¿Qué es lo que hace que una empresa de seguros sea una empresa inteligente? Una de las tendencias que ya se instaló en la Industria de las aseguradoras, como parte de proceso de transformación digital, es el desarrollo de las aplicaciones móviles junto a los chatbots, que no pueden faltar a la hora de ofrecer servicios digitales a sus clientes.

Pero, ¿qué cosas son importantes a la hora de crear una nueva app? ¿Cuál es la finalidad de lanzar una nueva aplicación al mercado?  ¿Queremos mejorar la experiencia de clientes para que accedan a la adquisición de productos? ¿Pretendemos acercar la empresa al asegurado, brindándole más herramientas digitales y así fidelizarlo?

Nuestros clientes nos han pedido que la tecnología de la aseguradora acompañe al asegurado en todo momento, por ejemplo, que un siniestro tome mayor relevancia, ya que se trata de un hecho traumático, como así también en diferentes momentos en los cuales se busca interactuar con la compañía de seguros. Todo ello, y muchas otras cuestiones más son las que no debemos perder de vista al momento de pensar en una aplicación.

SAP Cloud Platform: la plataforma de negocios elegida

Dentro de lo que llamamos Tecnologías Inteligentes, SAP Cloud Platform, es la plataforma para crear aplicaciones para dispositivos que ayudan a modernizar los procesos de negocios y competir de manera efectiva. Permite a las empresas reaccionar, adaptarse y crecer rápidamente ante las nuevas expectativas del mercado.

El equipo de Baitcon desarrolló una aplicación móvil para empresas de seguros, que, gracias a las siguientes funcionalidades, el asegurado puede operar desde cualquier lugar en forma rápida y sencilla:

  • Conocer las pólizas de seguro contratadas y vigentes con la compañía, tarjetas de circulación y certificados de cobertura.Aplicaciones en la Industria de Seguros
  • Visualizar información de facturación y solicitar cupones de pago.
  • Reportar siniestros y visualizar denuncias registradas.
  • Solicitar asistencia mecánica, grúa y traslado.
  • Consultar datos de sucursales y solicitar asistencia telefónica.
  • Pedir cotizaciones.
  • Recibir notificaciones con noticias relevantes.

Este tipo de aplicaciones dispone de servicios empresariales que se integran con tecnologías de vanguardia como Machine Learning, Blockchain, IoT y Análisis predictivo, entre otros, que les permite a las compañías ser más competitivas.

4 cosas que toda App debe tener

Interfaz de usuario sencilla e intuitiva

En el caso de muchas aplicaciones, el objetivo es que la herramienta facilite la gestión y la comunicación con la empresa. Sin embargo, no se trata de una app para la compañía, sino más bien, para los usuarios. Ellos deben ser el eje central a la hora de diseñar la interfaz. Para resolver esto, SAP propone SAP Fiori, una nueva interfaz que aplica principios de diseño moderno para ofrecer una mejor experiencia de usuario, completamente renovada que se extiende a través de los dispositivos para dar una óptima usabilidad y simplificar las interacciones comerciales.

 Integración en la nube

Una empresa inteligente es una empresa integrada: gracias a una plataforma de integración en la nube versátil, dinámica y de nivel empresarial. Con los servicios y capacidades de SAP Cloud Platform la integración es simple. Ya sea mediante las funciones de integración listas para usar de SAP o el paquete de integración para acelerar los escenarios de integración de punta a punta en entornos heterogéneos e híbridos.

Adaptabilidad

Todas las empresas deben reaccionar más rápido a los constantes cambios y desafíos de la era digital con el desarrollo de Aplicaciones Inteligentes y conectar personas, datos, procesos de negocios y dispositivos. Pensar en la aplicación estanca, ya no es viable en los tiempos que corren.

Si sabemos sacarle provecho a las capacidades de SAP Cloud Platform, las posibilidades de seguir agregando funcionalidades en las aplicaciones son muchas, que van desde incorporar analíticas predictivas, Internet de las Cosas, etc. 

Diseño Responsive

Todas las aplicaciones que se generan con SAP Cloud Platform cuentan con un formato que se adapta a cualquier dispositivo (web, móvil, Tablet, etc.), sin necesidad de requerir grandes desarrollos adicionales.

Las empresas se enfrentan a nuevas prioridades cada día, desde recompensar a los empleados hasta atender mejor las necesidades de los clientes o mejorar la cadena de suministro. Lo bueno es que, SAP siempre nos brinda herramientas versátiles en permanente actualización y en este caso, SAP Cloud Platform tiene la total flexibilidad para la elección de servicios, marcos de trabajo y aplicaciones con una plataforma como servicio basado en estándares abiertos.