Baitcon es la empresa del Grupo Datco especializada en servicios de consultoría, implementación y soporte de software SAP. Tiene operación en varios países de la región —México, Colombia, Chile, Perú, Argentina— y genera soluciones donde combina tecnología SAP con desarrollos propios, profundizando la especialización. Ahora vierte particular foco en innovación cloud y SAP Leonardo, de IoT, con mucho para dar.

Claudio Dobniewski, Regional Manager Grupo Datco, y Eduardo Arrieta, Regional SAP Executive Director de Baitcon: ‘Buscamos generar valor en la integración de los distintos desarrollos SAP, como el ERP S4/Hana, SuccessFactors y Leonardo, todo en cloud. Y a eso le sumamos el expertise de Datco en comunicaciones, infraestructura. Somos Gold Partner de SAP y estamos creciendo en buena forma en los distintos países’.

En el SAP Summit de Argentina, se destacó una solución IoT para gestión de medicamentos en laboratorios, que incluye monitoreo de temperatura, presión, humedad, etc. en heladeras a lo que se suma RFID para identificar bien medicamentos según sus requerimientos, con alarmas para asegurar procesos y evitar desvíos. Alex Eisenchlas, Presales Leader: ‘Suele haber medicamentos en extremo costosos que se pierden por falta de gestión, cuando terminan tratamientos, etc. En IoT somos la única empresa que podemos dar una solución end to end, incluyendo una red global de comunicaciones IoT que es la más económica que existe, para mensajes cortos regulares. Hay segmentos verticales donde el IoT vino para quedarse, con un ROI rápido y directo’.