La importante empresa de Utilities de Argentina eligió a Baitcon para transformarse digitalmente y convertirse en una empresa inteligente.

AySA brinda servicio a 4 millones de cuentas y para acompañar su crecimiento sostenido se realizó el proyecto AySA Data: se trata de una plataforma virtual con foco en la transparencia y participación ciudadana en la gestión de la empresa, con el fin de lograr una mejor atención a sus clientes.

Uno de los proyectos para todos los usuarios es el “Asistente Virtual” basado en las tecnologías SAP BTP (Business Technology Platform) con una arquitectura compleja, con diferentes componentes de la plataforma: SAP CAI, Integration Suite, SAP Object y el StoreyDesarrollo propio en NodeJS para facilitar la gestión de múltiples servicios (sin necesidad de autentificación). Esto se trata de una aplicación web y responsive para una gran experiencia de usuario.

El objetivo principal del proyecto es la cooperación entre los usuarios y la empresa, para una mejor atención al cliente. Es por eso que desde el Asistente Virtual es posible solicitar:

  • Estado de cuenta
  • Última factura
  • Cortes de servicio
  • Trámites comerciales
  • Pagos
  • Reclamos técnicos
  • Turnos

Además, para extender el uso y llegar a más ciudadanos, se puede acceder a los servicios desde WhatsApp y Telegram. Les acercamos los links para que puedan conocer y utilizar el servicio:

WhatsApp

Telegram

Otro de los desarrollos que llevamos a cabo es el Tablero de Obras. Se trata de un mapa interactivo para acceder a la información de las 800 obras de agua y cloacas de los diferentes partidos. La solución permite explotar toda la información para su posterior análisis a partir de gráficos y visualizar el estado de las obras por zona, inversión, proveedor, grado de avance, plazo, etc. Podés ver más haciendo clic aquí.

¡Estamos orgullosos de todo el equipo de Grupo Datco (Baitcon) y AySA que hicieron esto posible!